Todo lo que se sabe de los ataques terroristas en Bruselas
Todo lo que se sabe de los ataques terroristas en Bruselas

Esta mañana amaneció teñida de sangre y horror por dos ataques perpetrados por el Estado Islámico. Pictoline ha difundido en un gif explicativo sobre los terribles acontecimientos en la capital belga.

Con pocos elementos visuales, Pictoline demuestra que sabe resumir data brindando lo último que se sabe sobre los lamentables atentados en Bruselas. La publicación de Facebook comienza citando el hashtag de apoyo a la capital de Bélgica "Je suis Bruxelles".

Todo lo que se sabe hasta ahora de los ataques terroristas en Bruselas:

Posted by on 

"Dos lugares fueron atacados en Bruselas", aclara uno de los primeros carteles del gif de Facebook. En efecto, fueron dos los escenarios del terror esta mañana: el aeropuerto internacional Zaventem y la estación del metro Maalbeek.

"Daesh  (Estado Islámico) se ha atribuido el ataque, en un hecho relacionado con la detención de Salah Abdeslam en BruselasUno de los participantes de los ataques de París del año pasado", afirma la publicación de Pictoline en Facebook, que usa información de The Guardian.

El primer atentado fue en el aeropuerto Zaventem a las 8:00 a.m. (2:00 a.m., hora peruana), explotaron dos bombas y  se sabe que hasta ahora hay 14 muertos, entre ellos . El segundo ataque fue en la estación del metro Maalbeek, donde una bomba cobró la vida de 20 personas a las 9:30 a.m., hora local. "Bruselas no solo es la capital de Bélgica, es también la sede de la Unión Europea", aclara la última de las imágenes del gif de Facebook.

La publicación de Pictoline ha alcanzado más de 3.300 reacciones y fue compartido más de 1.900 veces en Faceboook. La imagen animada se ha viralizado en las redes sociales en menos de una hora de haber sido publicada.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas