Todas las personas modifican su conducta a lo largo de su vida. Es normal que esto suceda igual con sus relaciones, como lo demuestran diversos estudios científicos. Los mismos en los que se basa el portal web Semana para establecer las "Siete fases de Facebook".
Según el citado medio, todo el mundo experimenta una serie de etapas desde que crea su cuenta hasta que se "nutre" de madurez informática. Pero durante esta transición se experimentan fases que describen su conducta.
Exploradores. Es la primera fase. Es cuando el usuario crea su cuenta en Facebook. Se caracteriza porque se dedica a recolectar y aceptar invitaciones de amistad. Ellos "asumen" que la red social es para contactar con amigos y familiares con los que no se comunicaba.
Vendedores. Es el siguiente paso. Los usuarios son "ofertantes" de su propia imagen. Quieren darse a conocer y hacen de todo para lograr notoriedad. Según Semana, es como si quisieran colocar todo su currículum vitae en Facebook.
Enamorados. Informan a todos que tiene pareja o sobre el buen momento que atraviesa su relación sentimental. Está seguro que Facebook es el lugar perfecto para demostrar lo mucho que quiere a su "media naranja".
Entusados. Es cuando el amor se acaba. Los perfiles de las personas que están etapa tienen un nutrido contenido con frases poéticas, lugares comunes y frases de resurgimiento personal.
Polémicos. Comparten su punto de vista sobre asuntos delicados. Su intención es crear controversia entre sus contactos. No importa el tema ni lo que se diga, lo resaltante es que se cree discusión.
Fotógrafos. Es una etapa de cierta madures. Facebook está pensado para compartir fotografías y videos, y eso ya lo entienden y practican los usuarios de esta fase. Es como si atravesaran su momento "artístico" en su vida.
Familiares. Es el último grado. Los "maduros" de Facebook, quienes ya dominan la red social, comparten material sobre sus hijos y se preocupan que esta sea compartida por desconocidos. En conclusión, es cuando llegan los hijos y la "vida personal" pasa a segundo plano.
LEE TAMBIÉN...
Bomberos de Ate salvan también vidas de perros ► http://t.co/pMz3sBN5S4 pic.twitter.com/Lja0DBECHN
— El Comercio (@elcomercio) agosto 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC