Según una publicación de Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote en Facebook, alrededor de 20 personas resultaron heridas por un enjambre de abejas que invadieron las calles de la Urb. Santa Rosa en Nuevo Chimbote, tras salir del tercer piso de una vivienda, donde aparentemente unos vecinos se encargaban de criar a estos animales.
Entre los heridos se registró la presencia de ancianos, mujeres, niños y hasta los propios serenos, quienes finalmente fueron trasladados al hospital de la zona para recibir la asistencia correspondiente, según la publicación de Facebook.
NOTA INFORMATIVA/ 25 DE NOVIEMBRE DEL 2015SERENOS RESCATAN PERSONAS QUE ERAN PICADAS POR ABEJAS EN LA VÍA PÚBLICAAl...
Posted by Seguridad Ciudadana Nuevo Chimbote on miércoles, 25 de noviembre de 2015
Ante esta situación, las autoridades decidieron bloquear la zona, a fin de que más personas no resulten heridas por las picaduras de abejas.
“Mire mi cara, señor, cómo es posible que críen abejas en su casa. Es mi vecino y ha puesto en riesgo a mucha gente”, indicó Merli Ávila, una de las afectadas.
“No está permitido que uno tenga un criadero de abejas en su domicilio, está prohibido porque es un peligro para la población. Las abejas hasta pueden provocar la muerte de personas e inclusive animalitos”, expresó en Facebook el Subgerente de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Marcos Rudas.
Asimismo, la publicación de Facebook aseguró que el enjambre de abejas serán retiradas de la zona para ser trasladadas a un criadero ubicado en el distrito de Nepeña.
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK:
#Facebook comprometido a censurar mensajes xenófobos en #Alemania ► https://t.co/4CHpwMyrvt pic.twitter.com/Ho6gZw9lQG
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC