Facebook es la red social más grande del momento con casi 1.350 millones de usuarios activos (personas que se han conectado el último mes). Sin embargo, el interés del público joven en la página web de Mark Zuckerberg parece estar descendiendo.
Según el informe GWI Social Global Web Index, que encuestó a usuarios de Facebook entre los 19 y 64 años en Estados Unidos y el Reino Unido, el 50% de los entrevistados afirmó que ahora usan con menos frecuencia la red social.
ABC.es resalta que este descenso es aún más notorio entre los jóvenes entre 16 y 19 años, con el 64% de los adolescentes señalando que ha dejado de utilizar Facebook con la misma frecuencia que antes.
Entre las razones de los adolescentes para abandonar la web está que les parece aburrida (50%), que ya no es segura y/o privada (28%) y que ya no es tan ‘cool’ como antes (27%). El factor de aburrimiento es menor si es que se toma toda la población consultada, llegando solo al 37%.
Global Web Index resaltó que Facebook ha sido la única red que durante los primeros seis meses del 2014 ha visto un descenso de usuarios activos respecto a personas entre 16 y 24 años (-0,5%).
El análisis también señaló que Facebook fue la web que menos creció en general en cuanto a usuarios activos, registrando solo un aumento de 2%. Esto a diferencia de Tumblr, que creció un 120%, y Pinterest, que aumentó en 111%.
Cabe señalar que el enorme público de Facebook hace que la posibilidad que la red social esté cercana a su punto de saturación. Solo en Latinoamérica, el 93% de las personas tiene una cuenta en este servicio, mientras que cerca de la mitad es usuario activo.