Greenpeace se disculpó con el Perú y sus autoridades por la protesta que realizaron en las Líneas de Nasca. Las disculpas las brindaron mediante un comunicado oficial que fue compartido en las redes sociales Facebook y Twitter.
En el mismo comunicado, Greenpace anunció que las imágenes -compartidas en la cuenta de Facebook oficial-, a las que calificó de ofensivas, ya no serán utilizadas para ningún propósito.
Our apology to the people of Peru http://t.co/S6ZvoA7mN9 We take personal responsibility for actions, willing to face consequences
— Kumi Naidoo (@kuminaidoo) diciembre 10, 2014
Sin embargo, al parecer Greenpeace no eliminará las publicaciones hechas en Facebook y Twitter sobre la protesta en el patrimonio cultural peruano, pues hasta el momento siguen presentes en sus redes sociales.
Aunque hay que precisar que su anuncio hace referencia a publicaciones futuras, no a eliminar lo ya compartido en Facebook y Twitter y demás redes sociales.
.@kuminaidoo: "Companies and individuals should no longer be allowed to profit from destroying the climate.” pic.twitter.com/iRGk6ys5Eb
— Greenpeace (@Greenpeace) diciembre 8, 2014
Protest image at the Nazca Lines, Peru, today. Full picture > http://t.co/Ss19i0uOTp #COP20 pic.twitter.com/KTfLbOrAaT
— Greenpeace (@Greenpeace) diciembre 8, 2014
Cabe precisar que el mensaje de disculpa que realizó Greenpeace no hace mención específica a los daños en las Líneas de Nasca, que han sido declaradas como irreparables por las autoridades peruanas.
LEE TAMBIÉN:
Líneas de #Nasca: fiscalía identificará activistas de #Greenpeace responsables de daños http://t.co/ykU3TFaoJO pic.twitter.com/C9iUvMw3N6
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 10, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC