A tan solo un día del estreno de la segunda película de Deadpool, recordamos uno de los anuncios más singulares protagonizados por este personaje en Facebook. Una publicidad donde el superhéroe cambia su clásico traje rojo por por uno rosa, el cual será sorteado en cuatro día. Todo por una noble causa.
Desde inicios de abril, Deadpool se ha unido a una campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de la mano con "Fuck Cancer", una organización sin fines de lucro con la que ha lanzado un video en Facebook donde explica cómo participar en ella.
"Dona a Fuck Cancer y el traje rosa de #Deadpool podría ser TUYO" dice el texto que va junto a un link y acompaña al clip de Facebook donde el superhéroe luce dicho disfraz. Al ingresar a la URL, se abre una página de la plataforma Omaze donde se puede hacer una generosa donación a cambio de tener mayores oportunidades en el sorteo.
Las donaciones se cierran dentro de 4 días. Se puede aportar desde US$10 (que da unas 100 oportunidades de ganar) hasta US$5.000 (que da unas 50.000 oportunidades de ganar). Según las bases se puede participar hasta la 01:59 a.m. del 22 de mayo, hora peruana. El ganador será anunciado el 29 de mayo de 2018.
Como se sabe, el color de la lucha contra el cáncer el el rosado, razón por la que Deadpool cambió su clásico tono rojo. Además, según la narrativa de su historia, él sufre de la enfermedad. El clip de Facebook fue publicado el pasado 3 de abril, fecha en la que esta campaña inició. Desde entonces ha tenido más de 5 millones y medio de reproducciones en la red social, logrando volverse un viral.