¿Facebook desea controlar las publicaciones de su plataforma?
¿Facebook desea controlar las publicaciones de su plataforma?

anunció que compró la plataforma CrowdTangle, según el portal "Hipertextual". La herramienta es utilizada por medios de comunicación como "BuzzFeed", "CNN", "ESPN" o "MTV" para vigilar sus contenidos en redes sociales. 

La empresa CrowdTangle tiene como función informar en tiempo real el impacto de actualizaciones de un determinado medio en sitios como Twitter, Instagram o el mismo Facebook. Pero ¿para qué necesita la red social medir su llegada a usuarios?

La intención es que más empresas puedan hacer uso de esta herramienta. "Las empresas de medios de todo el mundo buscan en CrowdTangle para identificar su rendimiento en redes sociales e identificar 'influencers' (personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales)", declaró Facebook.

Aunque con esta disposición, Facebook da en realidad un paso más hacia la creación y distribución de contenido. Sigue así su camino como un medio de influencia con un papel cada vez más importante, como ya pasó y fue señalado durante las elecciones en Estados Unidos. 

Por otra parte, CrowdTangle se une a las herramientas de analíticas con las que ya cuenta la red social de Mark Zuckerberg. Hasta ahora, Facebook se valía de Signal y Page Insights para descubrir temas que son tendencia y obtener datos sobre como una página se comporta y funciona en su plataforma.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC