Facebook anunció que compró la plataforma CrowdTangle, según el portal "Hipertextual". La herramienta es utilizada por medios de comunicación como "BuzzFeed", "CNN", "ESPN" o "MTV" para vigilar sus contenidos en redes sociales.
La empresa CrowdTangle tiene como función informar en tiempo real el impacto de actualizaciones de un determinado medio en sitios como Twitter, Instagram o el mismo Facebook. Pero ¿para qué necesita la red social medir su llegada a usuarios?
La intención es que más empresas puedan hacer uso de esta herramienta. "Las empresas de medios de todo el mundo buscan en CrowdTangle para identificar su rendimiento en redes sociales e identificar 'influencers' (personas con gran presencia y credibilidad en las redes sociales)", declaró Facebook.
Aunque con esta disposición, Facebook da en realidad un paso más hacia la creación y distribución de contenido. Sigue así su camino como un medio de influencia con un papel cada vez más importante, como ya pasó y fue señalado durante las elecciones en Estados Unidos.
Por otra parte, CrowdTangle se une a las herramientas de analíticas con las que ya cuenta la red social de Mark Zuckerberg. Hasta ahora, Facebook se valía de Signal y Page Insights para descubrir temas que son tendencia y obtener datos sobre como una página se comporta y funciona en su plataforma.
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