Facebook: fue detenida por acusar de secuestrador a un albañil - 1
Facebook: fue detenida por acusar de secuestrador a un albañil - 1
Redacción EC

Un juez de la provincia de San Juan, en Argentina, ordenó la detención de una mujer por publicar en una foto de un albañil y decir que se trata de un secuestrador de niños, sin constatar que sea verdad. La imagen fue tomada en la puerta de un colegio privado.

Orlando Heredia se enteró de lo sucedido, debido a que la foto fue compartida cientos de veces en Facebook. El albañil de 45 años, quien actualmente se encuentra desempleado, se comunicó las autoridades.

El sujeto explicó que se encontraba en la puerta de la escuela Santa Rosa de Lima, porque estaba esperando a su hermano, quien realizó unos trámites cerca del lugar. Investigó los datos del perfil de Facebook que comenzó propagando la imagen y llevó la información a la Policía. La dueña de la cuenta es Andrea Femía, de 39 años, quien es madre de familia en la institución educativa.

(Andre Fermía. Foto: captura de Diario de Cuyo)

El juez Ricardo Grossa mandó detener a Femía por faltar al artículo 113 del Código de Faltas, que castiga al  que por medio de teléfonos o redes sociales profiera insultos o cause molestias. La mujer explicó que la imagen le llegó por el servicio de mensajería celular WhatsApp y la colgó en Facebook, pero no verificó que el contenido del mensaje sea verídico.

“No lo conozco a ese señor ni lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, expresó la acusada en declaraciones que recoge Diario de Cuyo. “Hice lo que todas las personas hicieron”, dijo en su defensa.

"No sé qué habrá pensado esta mujer, pero se hizo la película. No hay que juzgar a la gente por su apariencia, porque pueden causarle un daño muy grande a una familia", dijo el hombre notoriamente sentido.

Heredia, quien es padre de cinco niños, contó nunca ha pasado por una situación similar y que ahora, tras el problema legal, le da vergüenza salir a la calle. "Me miran raro mis vecinos o la gente que sabe que vivo acá. No me dan ganas ni de ir a comprar cigarrillos al kiosco del barrio por ese motivo, añadió.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC