Johan Slåttavik, fue el usuario de Facebook que compartió la imagen. (Foto: Facebook)
Johan Slåttavik, fue el usuario de Facebook que compartió la imagen. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El grupo de  noruego , generó indignación en redes sociales al confundir -o fingir- que en el interior de un bus se encontraban seis mujeres utilizando burkas que en realidad eran asientos vacíos. Esta imagen se ha convertido en viral.

“¿Qué les parece esto?”, preguntó un participante del mencionado grupo de Facebook que cuenta con más de 13.000 miembros y está en contra de la inmigración. “Trágico”, contestaba uno. “Aterrador. No es posible saber si son hombres o mujeres (...) o si llevan armas y bombas”, decía otro miembro. “Creía que esto sería así en el año 2050, pero está ocurriendo AHORA”, añadió otra persona. Pero, tal como se ve en la imagen, no son seis mujeres tapadas con burka, sino asientos vacíos de un bus.

Johan Slåttavik fue el usuario de Facebook que compartió la imagen, quien asegura que solo buscaba bromear. “Estuve pensando en la diferencia entre la crítica legítima a la inmigración en Europa y el racismo ciego y la xenofobia. Quería mostrar estas diferencias, algo que creo que he logrado al gastar esta broma y observar las reacciones”, dijo en declaraciones que recoge al medio noruego Nettavisen.

No obstante, como señala Verne, en la cuenta de Twitter de Slåttavik también existen mensajes contra los inmigrantes.

Según The Washington Post, esta publicación se volvió viral cuando Sindre Beyer, un publicista noruego, compartió en Facebook las reacciones de los usuarios del mencionado grupo. “¿Qué ocurre cuando se publica una foto de un autobús vacío en un grupo asqueroso de Facebook y casi todos creen ver un montón de burkas?”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC