Facebook: llevar a tu mascota de viaje en avión es mala idea
Facebook: llevar a tu mascota de viaje en avión es mala idea

Los viajes en avión son peligrosos para las mascotas, según explicó el portal web de la revista "Smithsonian". El sitio en "Pictoline" explicó los motivos en un cartel que se convirtió en viral. 

Las bodegas de carga de los aviones no siempre son amistosas y aún cuando lo fueran no dejan de ser más que estresantes para las mascotas. Esto hace que un viaje en avión para ellos sea como atravesar una serie de torturas. 

"Pictoline" desarrolla a que esto se debe porque la cabina de carga tiene temperaturas que fluctúan enormemente, el ruido puede ser tremendo, la presión cae de forma significativa y hasta produce problemas respiratorios. Solo en 2011, 35 mascotas fallecieron en vuelos comerciales de Estados Unidos. 

Según el U.S. Department of Transportation, cada año viajan dos millones de animales en vuelos comerciales durante el año. Por fiestas navideñas, muchas familias vuelan para estar cerca de sus seres queridos o salir de vacaciones, lo que aumenta estas incidencias. Es así que en 2014 se registró 17 muertes, 26 heridos y dos mascotas extraviadas. 

Las muertes registradas en Estados Unidos casi siempre fue culpa del pasajero, según la aerolíneas responsables. Esto porque muchos no explican sobre los problemas de salud preexistentes de los animales. 

"El vuelo es aterrador para los animales", aseguró la directora de asuntos de cuidado de mascotas para The Humane Society of the United States, Kirsten Theisen, a "Smithsonian". "Pueden sentir la presión cambiando y pueden sentir que algo está sucediendo, y eso da miedo. Volar es aterrador si no sabes lo que está pasando". 

Pese a que cada vez son las personas que consideran a las mascotas un miembro más de la familia, "lo mejor es dejar a tu mascota al cuidado de alguien", según explica Pictoline en Facebook. "Desafortunadamente, las aerolíneas no consideran a los animales como un miembro de su familia. Lo consideran una carga", explicó Theisen.

Pero si se insiste en viajar con ellos, lo recomendable es visitar primero al veterinario para asegurarse que la mascota está en condiciones de volar. Si la mascota es pequeña, puede ir en la cabina de pasajeros -aunque se necesita un largo proceso de permisos-. Finalmente, tener en cuenta que perros y gatos con nariz oscura son más propensos a morir de problemas respiratorios.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC