Facebook: ¿qué podría marcar el fin de famosa red social?
Facebook: ¿qué podría marcar el fin de famosa red social?

apareció como una herramienta útil para mantener el contacto online con amigos y familiares. Aunque en los últimos años la red social de Sillicon Valley se ha convertido en una plataforma que da lugar a la opinión pública, la difusión de noticias falsas perjudica la interacción.

Las noticias de dudosa procedencia por parte de algunos medios de comunicación o internautas, quienes buscan perjudicar a una marca o persona, ha comenzado a generar desconfianza entre los usuarios de Facebook.   

Según un artículo publicado por la revista Newsweek, un empleado de Facebook participó en conversaciones confidenciales, donde los altos mandos de la empresa coincidieron en algunos aspectos. "Existe un alto riesgo de que todo esto le esté haciendo un gran daño a la compañía", señala el columnista, Kevin Maney.

Este cambio de identidad y modelo de negocio ha hecho que muchos de sus usuarios borren de su ‘timeline’ ciertas amistades por diferencias políticas o comentarios expresados. Algunos prefieren evitar hablar de esos temas en reuniones presenciales y también en las plataformas online.

Esto habría llevado a muchos usuarios migrar a redes sociales menos incómodas, como Snapchat o Instagram, donde se pueden compartir momentos sin que algún comentario político o publicidad se entrometa, señala el informe de Newsweek.

Otro factor que habría incentivado a algunos usuarios a salir de Facebook son las noticias ‘clickbait’, que son enlaces a páginas externas publicados de forma engañosa, agrega la revista.

Ante este escenario, Facebook viene haciendo esfuerzos para evitar su propagación y mantener a las noticias falsas alejadas de la red social.

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC