México ya tiene Internet gratis. Facebook se unió al operador móvil virtual, Virgin Mobile, para lanzar en el país azteca Free Basics. El servicio, antes conocido como Internet.org, proporcionará 38 aplicaciones de Internet sin costo alguno.
El director general de Virgin Mobile, México, Faird Auoragh, explicó que su marca quiere contribuir al desarrollo del país. "En México, la conectividad es aún una asignatura pendiente. Nosotros queremos ser un contribuidor para cerrar esta brecha que hoy existe entre la gente que tiene acceso a Internet y la que no", dijo según CNN Expansión.
En México, existe 51% de penetración de Internet. Pese a que es más de la mitad, para el directivo de Facebook aún es necesario vencer diversos obstáculos, como el coste de equipos y contenidos disponibles. Auoragh dijo que la intención de su empresa es contribuir a vencer estos desafíos.
El ejecutivo de Facebook dijo: "Hay dos retos importantes, el coste de los terminales y otro el contenido. Mostrar el porque te va a mejorar la vida al estar conectado a la red y eso lo estamos haciendo con esta propuesta de valor que ayuda".
Free Basics ya conecta a Internet a 15 millones de personas en el mundo entero. México es el sexto país de la región que es incluido en el programa, así lo hizo saber el gerente de desarrollo de Facebook Latinoamérica, Sergi Herrero.
Como pasó en otros países, un operador se tuvo que aliar con Facebook para que el servicio llegue. En este caso, Virgin Mobile asumió una inversión de capital, aunque no reveló cifras.
Free Basics de Facebook está presente en 31 países. Esto supone un alcance a 1.000 millones de personas. En la región, Perú, Colombia, Bolivia, Guatemala y Panamá son parte del programa junto a México.
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Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 12 de diciembre de 2015