Facebook registró un leve aumento en las solicitudes gubernamentales de datos de cuentas en la segunda mitad de 2014, según su Reporte Global sobre Pedidos de Gobierno. El reporte incluye información sobre remoción de contenidos.
Las solicitudes de información de cuentas aumentaron a 35.051 en la segunda mitad de 2014, desde 34.946 en el primer semestre. El informe de la principal red social del mundo mostró un incremento de solicitudes desde países como India, y una disminución desde naciones como Estados Unidos y Alemania.
Facebook indicó que restringió 9.707 publicaciones por violar leyes locales, un 11 por ciento más que en la primera mitad de 2014. En India, limitó el acceso a 5.832 publicaciones y 3.624 en Turquía.
El reporte de Facebook registró veinte pedidos de información sobre cuentas y usuarios por parte del Gobierno peruano, en la segunda mitad de 2014. Sin embargo, La red social solo atendió a diez de ellos.
"Seguiremos escrutando cada pedido de gobierno y retirando (contenido) cuando hallemos deficiencias", escribió Monika Bickert, jefa de manejo de política global de Facebook, en una publicación en un blog.
Bickert dijo que si un país pide que se remueva contenido debido a que es ilegal, Facebook restringiría su acceso sólo en ese país. "También seguiremos instando a los gobiernos de todo el mundo a reformar sus prácticas de vigilancia, de manera que se mantenga la seguridad de las personas mientras se asegura la protección de sus derechos y libertades", añadió.
La empresa impulsó a una mayor transparencia en las solicitudes de información de parte de los gobiernos. La red de Mark Zuckerberg busca despejar preocupaciones sobre su papel en los programas de vigilancia estatal revelados por el ex contratista estadounidense Edward Snowden.
Facebook, Microsoft, Yahoo y Google comenzaron a publicar el año pasado detalles sobre la cantidad de pedidos gubernamentales de datos que reciben.
Previamente, Facebook también actualizó sus estándares para informar a los usuarios qué tipos de publicaciones no están permitidas en el servicio. La red social brindó una guía sobre políticas relacionadas con autolesiones, organizaciones peligrosas, hostigamiento, actividad criminal, explotación y violencia sexual.
(Fuente: Reuters)
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Monjas usan #Facebook para promover vocaciones http://t.co/IhIciXNqrt pic.twitter.com/qnek4WpG84
— El Comercio (@elcomercio) marzo 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC