Petra fue vista en las afueras de Atenas, Grecia, convertida en piedra. Era un perrito callejero con sarna severa. una mujer lo vio y fotografió. Compartió su caso en Facebook con la esperanza de encontrar ayuda. A sus cinco años, el animal estaba enfermo, aterrado y casi condenado a morir sufriendo.
Valia Orfanidou fue quien halló y bautizó a Petra -Piedra en griego-. Publicó su historia en Facebook. Y casi un año más tarde, pudo decir que le salvó la vida gracias a la organización Save a Greek Stray, como se puede ver en un video publicado en YouTube.
In april 2015 she looked right into my soul throught that photo. Months later I looked back into hers, and behind her...
Posted by Valia Orfanidou on martes, 2 de febrero de 2016
Petra fue hallada en abril del 2015. No parecía haber interactuado con mucha gente porque se mostraba muy temerosa, según informó el portal web "The Dodo". Se escapaba cuando alguien se le acercaba. Su rescate fue complicado. Pero finalmente fue trasladada a un refugio para perros callejeros en Oropos, Grecia.
"Creo que ella siempre ha sido una (perra) callejera porque parecía que nunca había estado cerca de personas," dijo Orfanidou al citado medio. "Incluso los perros en esa condición, si han estado alrededor de personas son más amigables. Petra parecía que nunca había sido tocada."
Como se ve en Facebook y YouTube, Petra estaba muy maltratada. Las infecciones en la piel por la sarna pudo costarle la vida. Incluso, tras iniciado el proceso de curación de heridas, la perrita sufría mucho. Siguió desconfiando de la gente. Orfanidou aseguró que ni siquiera quería salir de la jaula donde descansaba.
"Ella nunca quiso salir de su jaula, se escondía cada vez que se le acercaban y gruñía a los otros perros en el refugio", dijo la autora de la publicación en Facebook y coprotagonista del archivo en YouTube. Incluso, Petra tenía tanto miedo, que la primera vez que su rescatista se acercó, defecó del susto.
Pero poco a poco fue tomando confianza. Orfanidou nunca se rindió. Y en poco tiempo, Petra era una perrita completamente diferente. "Comenzó moviendo la cola y parecía dispuesto a jugar con nosotros, sus juguetes y los otros perros," precisó la autora de la publicación en Facebook.
Cómo se ve en YouTube, Petra ya no está desnutrida ni con sarna. Es alegre. Cariñosa con la gente. Completamente sana. Y como dijo Orfanidou en Facebook, solo puede estar agradecida de haber tenido la oportunidad de haber podido guiarla en el ser que es hoy.
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...
El servicio de mensajería Messenger de #Facebook fue elegido mejor aplicación móvil de 2015 ► https://goo.gl/C9X3AC
Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 9 de febrero de 2016