Joven mujer sobreviviente de cáncer conmueve con su testimonio
Joven mujer sobreviviente de cáncer conmueve con su testimonio

Una joven irlandesa que sobrevivió al cáncer decidió compartir su testimonio a través de para alertar a la gente sobre el riesgo silencioso que esta enfermedad representa, así como también animar a las mujeres jóvenes a que se realicen exámenes médicos.

Heather Keating es una muchacha que, como cualquier otra persona joven, nunca pensó que se podía convertir en una paciente de cáncer. En un extenso mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Heather narra su experiencia al detectársele cáncer cervical, también conocido como cáncer de cuello uterino.

“Empecé a sangrar entre mis periodos (menstruales) y después de tener relaciones sexuales. Fui a ver a mi médico de cabecera y me dijo que volviera cuando tuviera 25 años para un examen. Pensé que estaba bien. Ni en mis más locos sueños pensé que tuviera cáncer”, narra la joven en su testimonio. A pesar de eso, tres meses después el sangrado empeoró y empezó a sufrir de anemia, por lo que tuvo que ser remitida a un ginecólogo.

This week is cervical cancer awareness week. So please share my story to let people know the importance of going for...

Posted by on 


“El ginecólogo me refirió a un especialista en oncología ginecológica. ¡Luego me llevaron al cuarto! Tú sabes, el cuarto donde recibes malas noticias”, cuenta Heather en la publicación de Facebook. “Me dijeron que tenía cáncer de cuello uterino y me entregaron un libro”, agrega.

Pese al susto inicial y la gravedad de la situación, la joven fue afortunada pues el tumor era operable. “Afortunadamente el cáncer estaba encapsulado en mi útero y la cirugía fue capaz de removerlo. ¡Cuatro semanas después de enterarme de que tenía cáncer este se había ido!”, relata la muchacha más adelante en su testimonio.

En la parte final de su mensaje, Heather anima a todas las mujeres jóvenes a realizarse exámenes en cuanto sientan que algo no está bien con sus cuerpos. “Hubiera deseado tener la oportunidad de haber descubierto los cambios en las células antes de que se volvieran cancerosas”, apunta.

SÍNTOMAS A PREVENIR

Heather menciona que hay síntomas bastante claros que pueden avisar a las mujeres sobre el riesgo inminente de cáncer de cuello uterino. Uno es el sangrado anormal o en grandes cantidades. Esto puede ser entre los periodos menstruales, luego del sexo o después de la menopausia. Otros signos de alerta son el olor desagradable del sangrado y la incomodidad en la zona pélvica o durante el sexo.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC