El atleta británico Mo Farah, doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, insistió este miércoles en que está "100 % limpio" de dopaje, pese a las sospechas sobre el trabajo de su entrenador, el estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar. El deportista manifestó en Facebook su apoyo incondicional hacia su entrenador y dijo que quiere “dejar en claro” su situación.
"No estoy involucrado en nada, creedme", dijo Farah a la cadena de televisión Sky Sports News. "Que demuestren que lo estoy o que me dejen en paz", apuntó Farah.
Farah se encuentra en el ojo del huracán desde que un documental de la BBC, emitido a principios del pasado mes, apuntara que Salazar había promovido prácticas irregulares con otros atletas en el pasado. El británico no está afectado por la investigación abierta por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), pero la presión sobre él ha sido muy fuerte en las últimas semanas, hasta el punto de apartarle de la competición por el desgaste anímico.
Following all the speculation I want to make it clear where I stand. Although it's been a difficult time, I asked...
Posted by Mo Farah on Viernes, 26 de junio de 2015
Farah también señaló que toda la polémica le está haciendo sufrir, igual que a su entorno: "Esto me está haciendo mucho daño y también a mi familia". En la red social Facebook aseguró que continuará trabajando con Salazar para conseguir medallas.
"Tengo el sentimiento de que debo creer en Alberto. A partir de las respuestas y las pruebas que ha ofrecido, continuaré trabajando con él y espero que pueda concentrarme en lo que hago mejor, entrenarme duro para ganar medallas para mí país", afirmó Farah en Facebook.
En el documental de la BBC se acusaba a Salazar, actualmente de 56 años, de haber administrado testosterona al atleta estadounidense Galen Rupp en 2002, cuando Rupp -compañero de entrenamiento de Farah- tenía apenas 16 años.
Salazar ha señalado que las acusaciones son falsas y Farah ha insistido hasta ahora en que cree a su entrenador y que no tiene motivos para romper la relación de trabajo que les une desde 2011.
(Fuente: AFP)
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Niño que estudia todos los días en la calle conmueve en redes ► http://t.co/oQHvaX7S9O pic.twitter.com/ftv4C7OYVr
— El Comercio (@elcomercio) junio 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC