Una británica de 53 años hizo realidad su sueño y voló durante tres meses sola de Inglaterra a Australia en un biplano Boeing Stearman de 1942, según informó hoy la aviadora en su cuenta de Facebook.
En octubre, Tracey Curtis-Taylor partió con su aeronave Sterman de Farnborough, cerca de Londres. Recorrió cerca de 27.000 kilómetros. Tuvo 50 paradas para recargar combustible. Sobrevoló 23 países. Y aterrizó hoy su avión, bautizado Spirit of Artemis ("Espíritu de Artemisa"), en Sidney.
Here are the first photos of Tracey over #SydneyHarbour. Thanks Tom Richards!
Posted by Tracey Curtis-Taylor on viernes, 8 de enero de 2016
"El fin de una aventura gigantesca", escribió la piloto criada en Canadá en Facebook. En al red social también dijo que le dedicó la travesía a Amy Johnson (1903-1941), al primera mujer piloto en volar sola desde el Reino Unido hasta Estados Unidos en 1930.
"No he podido recrear la hazaña de Amy, fue demasiado especial, pero es un tributo a ella. Su historia merece ser recordada y celebrada", declaró Curtis-Taylor tras su llegada, según el medio australiano ABC.
Finished Sydney Airport! End of huge adventure, thank you everyone who supported me. Stay tuned for updates #GBtoOz
Posted by Tracey Curtis-Taylor on viernes, 8 de enero de 2016
We've landed at #Richmond Royal Australian Air Force. Just preparing for last leg into Sydney Airport #GBtoOz #Sydney
Posted by Tracey Curtis-Taylor on viernes, 8 de enero de 2016
Curtis-Taylor se propuso seguir las huellas de la pionera de la aviación británica Amy Johnson, la primera mujer en volar en solitario también hasta Australia. Poco antes del despegue, Curtis Taylor dijo que estas cosas la impactaron durante toda su vida. Esta misma algería la compartió en Facebook con fotos de su llegada.
A ella misma le llevó 30 años concretar su sueño de viajar en solitario a Australia. En 2013 había volado apenas 13.000 kilómetros de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, a Inglaterra, al igual que lo hiciera en 1928 la piloto Mary Heath.
A stunning morning flight over #Uluru #GBtoOz
Posted by Tracey Curtis-Taylor on martes, 5 de enero de 2016
La aventura comenzó el 1 de octubre en el Reino Unido, cruzó Europa y el Mediterráneo, sobrevoló Jordania y el desierto arábigo, y atravesó el golfo de Omán, Pakistán, India, Birmania (Myanmar), Tailandia, Malasia e Indonesia antes de aterrizar en Darwin, en el norte de Australia, el 1 de enero de 2016.
El viaje no ha estado exento de riesgos, sobre todo si se tiene en cuenta lo que es viajar en un avión de 1942.
Posted by Tracey Curtis-Taylor on lunes, 4 de enero de 2016
"La cabina del piloto está abierta, es la antigua forma de volar, así que el tiempo ha sido la principal preocupación" pues "estás expuesto a los elementos", señaló Curtis-Taylor.
Y detalló que durante su itinerario se encontró con "mala visibilidad, tormentas de arena, tormentas de rayos (...). Es excitante".
(Fuente: DPA / EFE)
LEE TAMBIÉN...
En Facebook, Reniec compartió datos sobre todos los peruanos que se llaman José
Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 9 de enero de 2016