![Cómo quedó Colombia vs. Uruguay por semifinal de Copa América 2024 | VIDEO](https://elcomercio.pe/resizer/v2/2EU4UQFLJRBNPN6GPM4YAHS6KA.jpg?auth=a09f60f532bcd62e8568a0c9a3441856eff74eb5e9b27789e562d915f1da840d&width=140&height=72&quality=75&smart=true)
Una campaña en la red social Facebook, a cargo de la organización uruguaya “UAP”, pretende motivar a los jóvenes a no divulgar videos íntimos de otros para no arruinar vidas.
La protagonista del corto, quien fue pillada besando a hombre apasionadamente en la calle, le explicó al camarógrafo las razones por las cuales no debe subir las imágenes a internet.
“Son las seis de la mañana. En seis minutos el video va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media Mari me va a avisar de que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp. Para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo. Por la tarde le llegará a mi hermano pequeño, y por la tarde a los compañeros del fútbol de papá. Y cuando se lo muestren dirán: mira, tu nena. Mi madre no lo va a poder creer”, dijo la actriz en el material compartido en Facebook.
El nuevo video del verano. Un viaje.
Posted by UAP on Lunes, 1 de febrero de 2016
La mujer deja de besar al sujeto para hablarle directamente a la persona que la ha grabado sin su autorización. A su cruzada de suman otros jóvenes, quienes se colocan detrás proponen el “hashtag” “#YoRespeto” en Facebook.
“En tres días la noticia saldrá en todos los medios de comunicación. Se comentará en radios, en televisiones, en medios digitales: ‘el video del verano’. Cuando entre al trabajo, todos me mirarán y lo comentarán en secreto, como si no me diera cuenta. Luego me van a empezar a acosar tipos desconocidos en Facebook. Hasta el verano que viene la gente va a hablar del vídeo sin siquiera conocerme. Y tú. ¿Tú vas a formar parte de eso?”, añadió la joven.
Las imágenes fueron colgadas el martes 2 de febrero y cuenta con más de 250 mil reproducciones en Facebook.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Video en #Facebook en realidad es un enlace a un virus, pero presentado como noticia de un medio mexicano ► https://goo.gl/EnWILq
Posted by Diario El Comercio (Perú) on Martes, 2 de febrero de 2016