¿Cuándo el servicio de transmisión en vivo se volvió un boom?
¿Cuándo el servicio de transmisión en vivo se volvió un boom?

La red estadounidense  y su filial para compartir fotos y videos, , siguen ejerciendo presión sobre sus competencias. Este lunes, la red de fotografías anunció que sus usuarios pueden transmitir videos en vivo, en sintonía con la tendencia de otras redes sociales. Meses atrás, el producto estrella de Mark Zuckerberg hizo lo mismo.

Al estilo de la aplicación Periscope de Twitter (2015), Instagram permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. Estos desaparecerán de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión. La función estará disponible "en las próximas semanas" para todos los usuarios en el mundo.

YouTube, propiedad de Alphabet Inc. (Google), comenzó a transmitir en vivo en teléfonos móviles desde junio de este año, luego de comprobar que plataformas como Periscope o Facebook implementaban con éxito las transmisiones. Cabe destacar que el portal difunde desde hace años conciertos en vivo e informaciones de coyuntura desde una PC; por ejemplo, el espectáculo musical Rock in Río de 2011.

Además, YouTube formó una alianza con Tumblr para que usuarios compartan en su sitio videos de transmisiones en vivo. Tumblr eligió a la plataforma de Google porque es la más vista en este tipo emisiones.

La tendencia de personas y medios de comunicación de transmitir distintos eventos en directo incrementó considerablemente cuando Facebook Live dejó de ser un servicio exclusivo para páginas verificadas y se dispuso para todos los usuarios desde en abril (2016).

"Estamos avanzando en poner el video como prioridad a través de todos nuestros apps y en ejecutar nuestro plan tecnológico a diez años", dijo Zuckerberg en un comunicado como parte del reporte trimestral de ingresos, que mejoraron considerablemente. El CEO de la red social ha realizado grandes inversiones en video.

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. (Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

"No me sorprendería que te adelantaras cinco años y que la mayoría del contenido que la gente vea en Facebook y que esté compartiendo día a día sea video", señaló meses atrás el programador, quien transmite todas sus conferencias en directo.

Los últimos aconteceres noticiosos, como las elecciones de Estados Unidos, en las que ganó Donald Trump, han sido visionados en vivo. Los políticos, incluyendo al actual mandatario Barack Obama, suelen transmitir sus mensajes vía Facebook Live, servicio con el que cuentan para sus estrategias de comunicación.

Cabe recordar que recientemente el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, transmitió en vivo a través de Facebook su encuentro con Zuckerberg en el marco de la cumbre Apec. Ambos charlaron sobre cómo mejorar la telemedicina, la educación y la tecnología para las pymes. Desde su campaña presidencial de 2011, el economista apuesta por el uso de redes sociales: está a la vanguardia de las tendencias en internet. 

MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC