El gobierno de Sarasota, en Florida, instaló en diversas partes de la ciudad pianos callejeros. Esto fue aprovechado por un indigente para ganarse unas monedas. Pero un video publicado en Facebook le puede dar algo más: su redención.
Aroar Natasha publicó en su cuenta de Facebook un video de Donald Gould tocando "Come Sail Away", del grupo de rock progresivo Styx, en un piano ubicado en una calle principal de la ciudad. El video convirtió al indigente en una estrella de Internet.
Sarasota installed 'public pianos' throughout downtown. This homeless man now has the opportunity to be something other than 'just a nuisance' to all the people downtown. Just took my breath away. Wow.Original video: https://www.youtube.com/watch?v=JCguq3hTC2MTo learn more about Donald, see our interview with him: https://www.youtube.com/watch?v=O3wb-Yt1V9Y
Posted by Aroar Natasha on Lunes, 29 de junio de 2015
La publicación de Facebook hizo que vieron al sujeto de 51 años en más de cuatro millones de ocasiones. Esto nació con la leyenda del video que escribió Natasha: "Este hombre sin hogar ahora tiene la oportunidad de ser algo más que 'sólo una molestia' para todas las personas del centro. Me dejó sin aliento".
Sobre su destreza para tocar el piano que se ve en Facebook, Goul dijo a WWSB-Tv que "estaba pensando que podía poner mi sombrero en el piano y hacer un par de dólares y obtener consejos. No me esperaba a saltar a esto".
Gould, quien suele tocar cinco canciones, entre ellos "Toccata" de Bach, según dijo la revista People, es un ex infante de la Marina de Estados Unidos. Él tocaba el clarinete en el Cuerpo. En un principio quería ser profesor de música, pero un día todo se torció.
En 1998 murió su esposa. Al poco tiempo desarrolló un problema de adicción que provocó que los Servicios Sociales le quitaran a su hijo de tres años de edad. El video de Facebook le está dando cierto reconocimiento y puede ser su oportunidad de redención.
Un piano bar local le ofreció una prueba para un potencial acto. Por otro lado, también se le está ofreciendo dar consejos musicales a los jóvenes. Y esto vendría de la mano con un hogar estable y dejar las calles.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
La niña que desafió a un homofóbico con una bandera arcoíris ► http://t.co/hWpjUa8t4g vía @Mundo_ECpe pic.twitter.com/2AuxzAPY1U
— El Comercio (@elcomercio) julio 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC