Hasta el momento, tres ciudades de España fueron rebautizadas en Google Maps usando una nomenclatura de la geografía española de hace mil años: taifa.
Algeciras, Niebla y Albarracín fueron blanco de una inusual “broma” por un usuario de Google Maps y quedaron registradas como un principado musulmán independiente de principios del siglo XI.
Los portavoces de Google Maps en Madrid indicaron que aún no tienen identificado al responsable del hecho, sin embargo, recordaron que su servicio ofrece la posibilidad de modificar o editar la información que aparece en la aplicación.
“Google Maps es usado por millones de personas en todo el mundo y hay ocasiones en las que los usuarios suministran información incorrecta”, señalaron.
Aunque se trataría solo de una broma de mal gusto, algunos expertos opinan que el cambio de nombre en Google Maps podría tratarse a la reclamación que realizó el Estado Islámico para reconquistar los territorios en España que en su momento le pertenecieron a los musulmanes.
TAMBIÉN EN GOOGLE MAPS...
#GoogleMaps: API permite a desarrolladores tener mejores rutas►http://t.co/FyDhFb7V01 pic.twitter.com/hqscNSuWVL
— El Comercio (@elcomercio) marzo 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC