Módulos Temas Día

Más en Twitter

Así anuncia la televisión de Corea del Sur su nuevo presidente

Parodiando la serie "Juego de Tronos" y "Pokémon Go", la TV coreana anunció al ganador de las elecciones presidenciales

Así anuncia la televisión de Corea del Sur su nuevo presidente

Así anuncia la televisión de Corea del Sur su nuevo presidente

El candidato liberal Moon Jae-in ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en Corea del Sur, con un 41,4% de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna. Pero sin duda lo más llamativo de esta elección ha sido la innovadora forma en que la cadena televisiva SBS News anunció al próximo presidente del país asiático.

El canal se encargó de elaborar gráficas de última generación y una espectacular animación de la popular serie "Juego de Tronos" para anunciar al ganador de las elecciones en Corea del Sur.

Entre los gráficos más celebrados en redes sociales como Twitter, está la recreación de los sondeos a boca de urna inspirados en un capítulo de la serie de HBO en donde se ve a ambos candidatos sobrevolando un anfiteatro mientras se informa la preferencia electoral de cada uno, incluso el porcentaje alcanzado.

También realizaron una animación inspirada en el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go. En ese sketch se ve Moon Jae-in junto a dos de los candidatos estar de una forma muy parecida al de los pokémones.

Desde la pantalla se aprecia el lanzamiento de la pokéball que va dirigida al próximo presidente coreano. Sin duda, esto confirma la repercusión cultural que ha tenido el juego creado por Niantic.

Según indica el periodista de The Verge, Dame Lee, esta no es la primera vez en que la cadena SBS cubre las elecciones de esta forma tan vistosa. 

Aquí puedes ver la transmisión que se hizo en YouTube

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Twitter

Pokémon Go

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías