En agosto del 2014, Morgan Holzer, arquitecta de información de la Biblioteca Pública de Nueva York, comenzó a utilizar en Twitter el hashtag #BookFaceFriday como una forma de incentivar las visitas a las bibliotecas mostrando su lado más lúdico.
“Quería encontrar algo que no solo empujara nuestro contenido por el mundo, sino también que otras bibliotecas pudieran participar” expresó Holzer.
Así nació en Twitter, Instagram y Facebook la etiqueta #BookFaceFriday que reúne fotografías de portadas de libros que se mezclan con rostros, extremidades, objetos o animales, para dar una imagen más surrealista y vibrante a la foto.
Holzer se inspiró en el viral Sleeveface, donde la gente usaba portadas de discos para remplazar su cara. Así que hizo una foto con una autobiografía de Rob Lowe y el hashtag #BookFaceFriday.
Desde entonces, las bibliotecas, librerías e instituciones educativas utilizan el hashtag para además de incentivar la creatividad, promover la lectura.
Las imágenes de la campaña han ganado popularidad a nivel internacional, con unas 5 mil imágenes compartidas en Instagram, la red social favorita para este viral, solo en los últimos diez meses.
►Queremos unirnos a la fiesta. Si tienes algún libro que pueda generar este tipo de imágenes, te invitamos a compartirlo en Twitter con el hashtag #BookFaceFriday, y haciendo mención a @elcomercio.
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