El limpiabotas español Javier Castaño se unió a Twitter en el 2007 - @Xabel - y al darse cuenta del potencial de la red de microblogging creó @Canada, @Japan, @RiodeJaneiro, @Madrid y @Roma, entre otras.
En una entrevista con BBC Mundo, Castaño explica que había mucho escepticismo sobre el futuro de Twitter, sin embargo, su trabajo en diferentes empresas de diseño industrial, diseño web y arquitectura, hizo que viera las cosas desde otro punto de vista.
Debido a la crisis que azotó muchos países europeos, en el 2012 este hombre de 50 años se quedó sin empleo, pero no dudó en buscar una nueva forma de ganarse la vida como limpiabotas.
Paralelamente, desde el 2009 Javier comenzó una campaña para entregar las cuentas en Twitter de países y ciudades que había creado a “sus legítimos propietarios”.
Empezar el día viendo @Canada funcionando mooooola!!!!!
— Javier Castaño (@xabel) noviembre 27, 2014
Aunque muchos dudaron de sus motivos altruistas, Castaño indica que nunca se planteó vender las cuentas de Twitter.
Explica que en su momento creó cada una de estos perfiles en Twitter porque no quería que cayeran en las “manos incorrectas”.
Para lograr su objetivo cuenta con la ayuda de @Twiplomacy, una organización que analiza el uso de Twitter por los gobiernos y organismos internacionales.
A través de su colaboración mutua, ya lograron entregar @Madrid, @Andalucía, @Roma y @Canadá, que estrenó en el mes de noviembre su cuenta en Twitter.
With the @Canada account #Ottawa is among the leaders in #DigitalDiplomacy http://t.co/7s9WHmgjtN pic.twitter.com/pjisgNDmYV
— Twiplomacy (@Twiplomacy) noviembre 27, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC