El ataque de extremistas musulmanes a la revista satírica Charlie Hebdo en París ha reavivado los odios xenofóbicos y anti islamistas de parte de la población europea. La campaña en Twitter #JeSuisAhmed busca recordar el papel de la comunidad musulmana en Francia al recordar que uno de los policías caídos era Ahmed Merabet, seguidor de la religión del profeta Mahoma.
Merabet, de 42 años, fue justamente el policía cuya ejecución a sangre fría fue captada por las cámaras de una emisora local, imagen que recorrió el mundo.
“Yo no soy Charlie (Hebdo), yo soy Ahmed, el policía muerto. Charlie se burlaba de mi fe y mi cultura y yo morí defendiendo su derecho para hacerlo”, escribió en Twitter Dyab Abou Jahjah.
I am not Charlie, I am Ahmed the dead cop. Charlie ridiculed my faith and culture and I died defending his right to do so. #JesuisAhmed
— Dyab Abou Jahjah (@Aboujahjah) enero 8, 2015
“JeSuisAhmed verdadero héroe, protegiendo la revista que se burlaba de su religión”, afirmó, también en Twitter, Faran Ahmed Khan.
#JeSuisAhmed True Hero, protecting the magazine who made fun of his religion.
— Faran Ahmed Khan (@faaran) enero 8, 2015
El usuario de Facebook Ahmed Shihab-Eldin fue más extenso en publicar su opinión de la muerte del policía:
“Mi nombre es Ahmed. Un nombre que comparto con uno de los dos policías muertos en París hoy en el ataque a #CharlieHebdo. Ahmed Merabet, quien solo tenía 42 años, fue asesinado afuera del edificio luego de que se encontró con el pistolero undécimo distrito. Ahmed es también uno de los nombres del profeta Mahoma, derivado de la raíz de la palabra arábica “hamd” que significa “alabado”. Puede ser traducida como “el que es altamente alabado”.
“Hay una enfermiza, profunda y oscura ironía en el hecho que los hombres que lanzaron el ataque en París afirmando que se vengaban por el profeta Mahoma al matar a 12 personas mataron a un hombre quien estaba nombrado como el profeta. Aquellos que ven el mundo en un paradigma de ellos contra nosotros son peligrosos porque son ignorantes al hecho de que todos somos hijos de Dios – lo que creas o el que creas que es”, añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC