Twitter: mujer agredida en Barcelona agradeció a ciudadanos - 1
Twitter: mujer agredida en Barcelona agradeció a ciudadanos - 1
Redacción EC

La mujer que fue agredida en Barcelona, con una patada descalificadora, agradeció a los ciudadanos que colaboraron con la investigación del caso. La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra (Policía de Cataluña), pidieron a través de  las personas que conozcan el paradero del agresor, Mario García Montealegre, que se acerquen a las comisarías para brindar información.

"Agradezco muy sinceramente la preocupación y el interés de tantas personas que no conozco, pero que se han conmovido antes este nuevo caso de violencia gratuita", expresó la mujer, viuda de 48 años, en una carta enviada el viernes a los medios y recogida por Europa Press. "La causa está en manos de los jueces y son ellos quienes hablarán cuando proceda”, añadió.

La víctima estaba esperando un taxi en el cruce de la avenida Diagonal y la calle Enric Granados, el domingo 22 de febrero a las 6:00 a.m. (hora local). Ella recibió una tacle en la pierna por parte de Mario García, de 24 años, quien contó hasta tres antes de violentar a la mujer y se burló de ella junto con sus amigos después de que la víctima cayera al piso.

"Soy una ciudadana anónima y mi única intención es mantener una vida normal. No deseo hacer pública ni mi identidad, ni las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la agresión, ni realizar declaraciones. Solo quiero olvidar este desgraciado incidente cuanto antes", dijo la mujer.

El video fue compartido en redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube) y usuarios mostraron indignación por el suceso. La mujer sufrió un esguince de tobillo a raíz del golpe y la caída.

La víctima piensa que el agresor no hubiera podido ser identificado y localizado sin la ayuda de los ciudadanos, quienes publicaron capturas del rostro de García en Twitter y publicaron su nombre. Para ella, las autoridades jugaron un rol esencial. El culpable fue localizado por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT).

Según un comunicado de la policía en Twitter, Mario García  fue detenido y puesto en libertad con cargos de vejaciones injustas en su localidad, Talavera de la Reina (Toledo). Él se entregó ante las autoridades, debido a la presión en las redes sociales. Su culpa y condena serán impuestas por un juez de Barcelona. El amigo con el que viajó a Barcelona y que habría grabado las imágenes fue acusado de la misma falta, tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Mario García propinó otra patada a una mujer en 2013. (Foto: captura de ”que.es”)

Por otro lado, se ha descubierto que el agresor ya ha cometido en 2013 un atentado similar contra dos mujeres. "El Mundo" publicó un video donde se le aprecia pateando a una mujer que iba caminando por la Paseo marítimo de Benidorm. Este clip, que muestra que es reincidente, podría complicar su proceso judicial.

MÁS SOBRE TWITTER...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC