Twitter vuelve a ser querido por los usuarios gracias a la NFL
Twitter vuelve a ser querido por los usuarios gracias a la NFL

está resurgiendo. La red social transmitió el pasado jueves a través de streaming el partido de la NFL entre los New York Jets y los Buffalo Bills. El emocionante encuentro generó halagos para Twitter por su calidad, resolución y la 'comodidad' del video en vivo. 

Los Jets vencieron 37-31, pero el gran ganador parece haber sido Twitter. Según el portal "CNet", la red de microblogging recibió la felicitación de quienes siguieron el partido desde su celular, tablet y laptop. 

El partido fue el primero de diez a los que Twitter ganó el derecho de transmitir en vivo. Esto luego de la NFL lo eligiera descartando las propuestas de Facebook y Amazon en abril pasado. Así, la plataforma es el único medio capaz de transmitir estos encuentros a nivel mundial -la NBC, CBS y Verizon lo hacen solo a sus clientes de cable en Estados Unidos-.

El ex CEO de Twitter, Dick Costolo, quien inició las negociaciones con la NFL, calificó con un A+ la producción de la red social. "Felicitaciones a todo el equipo de Twitter en la NFL. Es fantástico". 

En la pantalla de transmisión de Twitter se colocó a la derecha la cronología de tuits públicos sobre el partido. Los mismos fueron filtrados por las etiquetas #TNF y #NYJvsBUF. Algunos seguidores pidieron la posibilidad de poder personalizar esta cronología. 

El éxito se debió por la alta calidad de imagen de la transmisión. Esto incluso menguó problemas como que el video tenía pocos segundos de desfase al tiempo real transmitido por televisión. 

LOS DATOS
Twitter no comparte aún las cifras del tráfico de su transmisión. Diversos portales consideran que la audiencia seguirá creciendo cada semana tras las críticas positivas recibidas. La próxima transmisión será el jueves 22 con el partidos entre los New England Patriots y los Houston Texans.

La red social tiene acuerdos para transmitir partidos de las ligas profesionales de hockey y baloncesto. También acordó emitir tres horas diarias del noticiero de finanzas Cheddar.

MÁS DE TWITTER EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC