Personas de todo el mundo se han solidarizado con los franceses tras los atentados ocurrido el viernes 13 de noviembre en París. En España, nació una tendencia en Twitter que busca luchar contra los prejuicios hacia los musulmanes. Este hashtag ha ganado apoyo en otras partes del mundo.
Estos ataques terroristas realizado por el Estado Islámico han ingrementado los prejuicios hacia los musulmanes. Por eso en Twitter, se lanzó el hashtag #YoTeAcompaño como un gesto simbólico para evitar que los musulmanes sufran acoso o sean atacados por su religión.
Busca los ht #YoTeAcompaño o #TeAcompaño + el nombre de tu ciudad. Muches estamos dispuestes a acompañarte. No estás sole.
— Crys* (@Glitch_Caley) noviembre 14, 2015
A nuestros conciudadanos musulmanes, frente a la islamofobia #yoteacompaño
— Mov.c.Intolerancia (@McIntolerancia) noviembre 14, 2015
¡¡Muchísimas gracias a toda la gente atea, judía, cristiana...que nos está apoyando con el hastag #YoTeAcompaño !! Gracias de corazón
— اميمة (@OumaimaSH) noviembre 14, 2015
En menos de dos horas, más de cinco mil tweets fueron compartidos con el hash tag #YoTeAcompaño, según la herramienta de medición Topsy.
Si eres musulmán/a y tienes miedo de ir por la calle por si sufres islamofobia, no estás sola. En Valencia yo #TeAcompaño a donde necesites.
— SOY CHUCHUCHULI. (@ROCKMANIATICS) noviembre 14, 2015
Porque tú no tienes la culpa. Me niego a señalarte y a permitir que te señalen. Si tienes miedo, aquí estoy. #YoTeAcompaño en #Madrid.
— Ana María Morillas (@amariamorillas) noviembre 14, 2015
Deberíais diferenciar entre: #YoTeAcompaño pic.twitter.com/N9h9P76XY1
— P I Z Z A Q U E E N (@BigMartus) noviembre 14, 2015
Las publicaciones en Twitter buscan llamar a la unidad y a la tolerancia. Muchas personas musulmanas, de otras religiones y sin religión buscan con esta iniciativa evitar que se provoque acciones xenófobas o ataques de odio.
LEE TAMBIÉN EN TWITTER...
Terror en #París | Novia de joven víctima se despide con emotivo mensaje ► https://t.co/hi1lT5jnBR pic.twitter.com/7B3uAWIDm0
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC