El video de una familia atravesando --a bordo de una camioneta-- un incendio forestal producido en California, Estados Unidos, es tendencia en la plataforma de YouTube.
El clip permite escucha como un niño al interior del vehículo grita "Vamos a coger el fuego", en los precisos instantes en que brasas caen sobre el parabrisas de lo que para muchos pudo terminar en tragedia.
Este dramático instante fue protagonizado por una familia holandesa que iba desde Los Ángeles hacia Santa Bárbara tras asistir a un partido de básquetbol.
Según informa la agencia AP, más de 600 bomberos lograron contener la propagación de un incendio forestal en el sur de California, alimentado por el viento, reabrieron una carretera escénica y retiraron las órdenes de evacuación de decenas de casas.
El incendio, que ocupa una superficie de 500 hectáreas (1.238 acres) en las colinas costeras de Ventura, fue contenido en un 60% al anochecer del sábado y no hubo viviendas quemadas, dijeron oficiales de bomberos en conferencia de prensa.
"Hicimos un gran progreso hoy", dijo Tom Clemo, subdirector del departamento de bomberos de la ciudad vecina de Santa Mónica, que ayudó a la lucha contra el fuego. "Pese al desafío que representaban los fuertes vientos, el terreno escarpado y la maleza, pudimos detener el avance del fuego".
Felizmente, lo visto en este video de YouTube no pasó a mayores, aunque ha sido recogido por diversos medios en todo el mundo.
MÁS SOBRE YouTube...
Niño conquistó a su primer amor con personajes de “#StarWars” [#VIDEO] ► https://t.co/fEd0DT54JX pic.twitter.com/cXiWwLkdy3
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC