Holanda extradita a Canadá a un sospechoso de ciberacoso
Holanda extradita a Canadá a un sospechoso de ciberacoso

Una corte de Ámsterdam aprobó la extradición de un holandés a Canadá, donde es sospechoso de estar relacionado con una serie de crímenes contra Amanda Todd, una joven que informó sobre el ciberacoso. La víctima publicó en un video en donde narraba su experiencia.

Tras el fallo del martes, el Ministerio de Justicia de Holanda deberá firmar la extradición del sospechoso, quien es identificado en documentos oficiales solo como Aydin C.

Sin embargo, no será enviado a Canadá hasta después de que finalice su juicio en una corte holandesa por acoso sexual y extorsión a otras 39 víctimas.

En Canadá el hombre enfrenta cinco cargos, entre ellos extorsión, posesión de pornografía infantil e intento de seducir con engaños a menores por YouTube y otras plataformas de internet.

Todd, de 15 años, contó lo que había sufrido por el delincuente en el video expuesto en YouTube. Su depresión la llevó a quitarse la vida momentos después.

El caso de Todd puso reflectores al problema del ciberacoso en Canadá y alrededor del mundo cuando publicó en 2012 el video en YouTube donde narraba su historia con letreros escritos a mano, en los cuales describía cómo fue seducida con engaños por un extraño para que mostrara sus senos en una webcam.

La imagen terminó en una página de Facebook hecha por el acusado, en la cual agregó a los amigos de la joven. De forma constante fue acosada, a pesar de cambiar de escuelas.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC