'Hooligans' irlandeses cantan canciones de cuna en la Eurocopa
'Hooligans' irlandeses cantan canciones de cuna en la Eurocopa

Los hinchas irlandeses han protagonizado los momentos más curiosos y tiernos de la Eurocopa 2016. En cientos de videos de y otras redes sociales suele vérseles en situaciones que uno creería inimaginables para fanáticos del fútbol, deporte que de vez en cuando aparece en las noticias policiales por los violentos enfrentamientos entre barristas.

Sin embargo, los hinchas irlandeses, alejados de la violenta impronta de los 'holligans' ingleses o rusos, han terminado por ganarse el corazón de los ciudadanos franceses con una gran cantidad de gestos que han quedado registrados en YouTube.

Los "Boys in Green" de Irlanda van pintados de verde, beben ríos de cerveza, cantan a grito pelado y hacen mucho ruido, pero han demostrado que tienen un envidiable talento para afrontar la embriaguez con civismo que está sembrando Francia y YouTube de incontables secuencias amables y divertidas.

La última de estas imágenes es quizás la más tierna de la Eurocopa. Según se ve en el video de YouTube un grupo de aficionados entró cantando en un tranvía y, al percatarse de que en el vagón había un padre con un bebé, cambiaron sus cánticos de guerra por una plácida canción de cuna.

"Shhhhh..., silencio, hay un bebé a bordo. Callénse o les arrancamos la cabeza", lanzaron en broma al resto de pasajeros ante un padre sonriente y un bebé desconcertado, retratados en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo gracias a YouTube.

Poco después, y todavía en esa ciudad vitícola del suroeste francés, se popularizó otro simpático vídeo en el que los "chicos de verde" hicieron famosa a una joven de 19 años llamada Carla. Al salir de un pub irlandés, algunos hinchas comenzaron a hacerse fotos con la atractiva muchacha. Pronto uno empezó a cantar, los demás se volvieron hacia ella y le siguieron... y la escena que se ve en YouTube terminó convertida en una serenata de cerca de un centenar de personas.

"Al principio aluciné un poco, no sabía donde meterme", explicó la joven al diario local "Soud-Ouest" sobre el episodio, que captó un teléfono móvil y que termina cuando la homenajeada le da un casto beso en la mejilla a uno de sus admiradores. El vídeo acumula más de dos millones de visitas en Youtube.

Pero los gestos que han quedado registrados en YouTube no solo han quedado en eso. Los fanáticos han sido captados limpiando las calles luego de una noche de juerga, o animando cruces peatonales. Incluso en una ocasión se les vio introducir billetes en la ventanilla de un auto que esta marea verde había chocado, para que el dueño pudiera pagar la reparación.

Los fanáticos del juego limpio podrán encontrar en YouTube también el video de un anónimo señor al que unos quinientos irlandeses aplaudían cuando salía al balcón y abucheaban cuando se metía de nuevo en su casa, hasta que el hombre cedió a sus improvisados seguidores y salió al ventanal a dirigir a las masas como si en una vida anterior hubiera sido DJ.

MIRA MÁS EN YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC