La macrocadena de tiendas de ropa Zara presentó sus excusas y suspendió a un vigilante y a la encargada de uno de sus locales en Francia, después de que el sábado rechazaran el acceso a una cliente con velo, indicó este martes a la AFP un responsable del grupo. La escena, que tuvo lugar el sábado, al día siguiente de los atentados de París, fue filmada y difundida en YouTube, desatando gran polémica y llamados a boicotear a la marca de 'prêt-à-porter' española.
A la cliente, que portaba un hiyab (pañuelo islámico que cubre la cabeza), se le prohibió la entrada a una tienda Zara ubicada en Plaisir (oeste de París), según quedó evidenciado en YouTube.
"El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal" de acuerdo a la ley francesa, declaró este martes Jean-Jacques Salaün, director general de Zara Francia.
"Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en Zara y nunca existió una consigna del grupo en este sentido", aseguró.
El responsable agregó que "se realiza una investigación", en el ámbito de Zara y de sus guardias de seguridad. "Mientras tanto, el vigilante y la encargada de la tienda fueron sancionados", aclaró.
La ley francesa que prohíbe cubrirse el rostro en lugares públicos se refiere a los velos integrales, tipo burka o nicab.
El responsable de Zara Francia explicó que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar este acto, en cuanto se enteró del incidente. "Excusas que esta señora aceptó", precisó.
(Fuente: AFP)
MÁS SOBRE YOUTUBE...
. @Coldplay cantó "Imagine" y rindió homenaje víctimas de #París [#VIDEO] ► https://t.co/LEEbiVRDMz pic.twitter.com/r20gxwkSSF
— El Comercio (@elcomercio) noviembre 17, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC