Las trabajadoras del hogar en Singapur suelen laborar más de las horas permitidas por ley y el 40% de ellas no tienen un día libre a la semana. Para combatir este tipo de abusos se creó la campaña "I Give A Day Off".
En YouTube se compartió un emotivo video que muestra la realidad de muchas familias, no solo las de ese país asiático.
En las imágenes del clip de YouTube se ve que se le pregunta a mamás cosas básicas sobre sus hijos. Las mismas preguntas se les hace a las niñeras y el resultado es increíble: las mamás fallan la mayoría de las preguntas y las nanas aciertan en casi todas las respuestas.
Según el clip de YouTube, si las madres pasaran más tiempo con sus hijos conocerían las respuestas. Por esa y entre otras razones, deben darle el día libre que les corresponde por ley a las empleadas del hogar.
"Aproximadamente el 40% de los 222.500 trabajadoras domésticas de Singapur no tienen un día de descanso semanal, a pesar que la ley entró en vigor en enero de 2013", se lee en la descripción del video de YouTube.
El clip de YouTube fue compartido el 22 de abril y hasta la fecha cuenta con más de 450 mil reproducciones en la plataforma de videos de Google.
LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...
El Samsung Galaxy S6 es un buen cascanueces [#VIDEO] ► http://t.co/8S70F4tsL7 pic.twitter.com/Ljt9nAFhZJ
— El Comercio (@elcomercio) abril 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC