Esta semana fue difundido en YouTube y Twitter una grabación registrada en los Países Bajos que muestra cómo un automóvil de Tesla Motors evita involucrarse en un choque de forma automática.
Los últimos vehículos de Tesla, además de tener como fuente de energía a la electricidad, cuentan con una función de piloto automático que permite al usuario viajar únicamente como espectador gracias a su compleja tecnología de reconocimiento del entorno.
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016
El video de YouTube, que acompaña como prueba, muestra que el vehículo pudo predecir el accidente antes de que cualquier usuario humano lo hubiera hecho, deteniéndose en seco pese a ir a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora.
Por razones legales, esta clase de vehículos siempre deben tener a una persona en el asiento del conductor, quien puede hacerse del control en cualquier momento. Tal es el nivel de autonomía de estos autos que el usuario, incluso, puede dejarlos estacionarse y apagarse solos.
MÁS EN YOUTUBE...
El jinete que participó en la carrera por 10 mil pesos (500 dólares), cayó del caballo, fue arrollado por este y perdió la vida ► https://goo.gl/uXaz0d
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Martes, 27 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC