Los mosquitos son importantes para el equilibrio del ecosistema, pero también son molestos. Pican, dejan ronchas, transmiten enfermedades, ensucian y más. Por eso, un video de YouTube explica como mantenerlos "a raya".
El truco es sencillo y práctico. Se necesita una botella de dos litros de plástico, media taza de azúcar rubia y una cucharada de levadura. La fórmula obtenida es un cebo para los mosquitos, que ven el remedio como un manjar, según se explica en YouTube.
La trampa se prepara cortando la botella y vertiendo la mezcla. Luego se tapa con la parte sobrante de la botella poniéndolo en forma de embudo. Como se explica en YouTube, esto evitará que los mosquitos escapen.
El utensilio se puede poner en cualquier parte para atraer a los mosquitos. Aunque la presencia de estos insectos son más comunes en verano, durante el invierno también pueden ser una molestia.
La publicación de YouTube que explica la trampa es un viral que ha sido compartido por diferentes cuentas. El remedio casero es útil con zancudos también. Cabe precisar que, en teoría, el utensilio solo atrapa a los insectos, no los llega a matar.
LEE TAMBIÉN...
Periodista es criticada por usar maquillaje en #Siria ► http://t.co/9qRSetzahp pic.twitter.com/KyHDVOeaj7— El Comercio (@elcomercio) junio 11, 2015