El automóvil más veloz del mundo, el Bloodhound SuperSonic Car, busca establecer la marca de superar los 1.609 kilómetros por hora durante su recorrido sobre una superficie. El video del desafío fue compartido en YouTube.
En la descripción del video de YouTube, se explica que el Bloodhound fue construido en Reino Unido por un equipo de Fórmula 1 y técnicos aeroespaciales.
El vehículo está hecho de titanio y fibra de carbono. Su elaboración fue minuciosa y ha sido probado durante casi seis años.
Su objetivo, como se explica en YouTube, es inspirar a los niños a que se interesen sobre la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ello quieren establecer el récord antes mencionado.
El encargado de ejecutar la hazaña comentada en YouTube será el experimentado piloto militar Andy Green (52), quién batió numerosos récords. Entre sus logros, destaca el alcanzar los 966 kilómetros por hora en un avión a reacción F104 que voló apenas por encima del nivel del suelo.
LEE TAMBIÉN:
#Facebook: Mark Zuckerberg abre polémica por libro de Xi Jinping ► http://t.co/Ov7rSPnhRU pic.twitter.com/7QGQThXMqf— El Comercio (@elcomercio) diciembre 9, 2014