"La industria tabacalera invierte en publicidad para jóvenes porque el 90% de los fumadores comenzó a fumar antes de los 19 años". Bajo esta premisa, ONGs de Argentina, México, Brasil y Colombia, con una campaña en YouTube, buscan frenar el avance del marketing de las tabacaleras en Latinoamérica.
La Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina y México junto a la Alianza de Control del Tabaquismo y la Corporate Accountability International Colombia buscan con un video de YouTube recaudar firmas para exijir a los gobiernos de la región implementar una prohibición total de la publicidad y exhibición de cigarrillos.
La publicación de YouTube fue hecha como parte de la iniciativa regional "La Salud no se negocia" para monitorear y contrarrestar a la industria tabacalera por las siguientes organizaciones, según informó la ONG FIC Argentina.
La campaña que engloba la iniciativa, “Es hora de decir ALTO a las tabacaleras”, que se anuncia en YouTube, denuncia que el objetivo principal de la publicidad de las tabacaleras son niños, ya que exponen sus productos cerca a golosinas y que buscan naturalizar su consumo, según informaron en un comunicado de prensa.
Las personas interesadas en colaborar esta iniciativa pueden firmar la petición online (en este LINK), y compartiendo el video de YouTube, según solicitó FIC Argentina.
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Cantante mexicano fue baleado durante concierto (#VIDEO) ► http://t.co/3f1s966p7P pic.twitter.com/TAKcCxgSJX
— El Comercio (@elcomercio) febrero 28, 2015
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