YouTube: buscan finalizar toda publicidad de las tabacaleras
YouTube: buscan finalizar toda publicidad de las tabacaleras
Redacción EC

"La industria tabacalera invierte en publicidad para jóvenes porque el 90% de los fumadores comenzó a fumar antes de los 19 años". Bajo esta premisa, ONGs de Argentina, México, Brasil y Colombia, con una campaña en , buscan frenar el avance del marketing de las tabacaleras en Latinoamérica. 

La Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina y México junto a la Alianza de Control del Tabaquismo y la Corporate Accountability International Colombia buscan con un video de YouTube recaudar firmas para exijir a los gobiernos de la región implementar una prohibición total de la publicidad y exhibición de cigarrillos.

La publicación de YouTube fue hecha como parte de la iniciativa regional "La Salud no se negocia" para monitorear y contrarrestar a la industria tabacalera por las siguientes organizaciones, según informó la ONG FIC Argentina.

La campaña que engloba la iniciativa, “Es hora de decir ALTO a las tabacaleras”, que se anuncia en YouTube, denuncia que el objetivo principal de la publicidad de las tabacaleras son niños, ya que exponen sus productos cerca a golosinas y que buscan naturalizar su consumo, según .

 

Las personas interesadas en colaborar esta iniciativa pueden firmar la petición online (en este), y compartiendo el video de YouTube, según solicitó FIC Argentina. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC