La Nintendo Switch fue sometida a una dura prueba al ser lanzada desde 300 metros de altura por un 'youtuber' que prueba la resistencia de diferentes dispositivos. (YouTube)
La Nintendo Switch fue sometida a una dura prueba al ser lanzada desde 300 metros de altura por un 'youtuber' que prueba la resistencia de diferentes dispositivos. (YouTube)

La no solo es la última consola de la tecnológica japonesa, sino que también debe ser la más resistente que ha creado la compañía. Al menos eso es lo que muestra un sorprendente video de YouTube.

El video compartido en YouTube por el canal UnlockRiver.com somete a la Nintendo Switch a una prueba de resistencia poco común, lanzando la consola desde una altura de 1000 pies, lo que equivale a unos 304 metros.

Para esto, el protagonista del video de YouTube envolvió en cinta la Nintendo Switch y la colgó en un dron que ascendió hasta los 300 metros para luego presionar un botón en su control remoto que hizo que el paquete caiga sobre un estacionamiento abandonado.

Al caer la Nintendo Switch se ve el resultado de este curioso y costoso experimento: el Joy-Con color azul se destruye completamente, pero lo asombroso ocurre cuando el protagonista del video de YouTube se acerca a ver el nivel de destrucción que ha generado la caída que hemos visto.

Asombrosamente, en el video de YouTube se ve que el resto de la consola funciona normalmente, que el Joy-Con derecho no muestra mayores problemas y ni siquiera la pantalla del dispositivo se ha visto afectada por la terrible caída.

La durabilidad que ha mostrado la Nintendo Switch en esta prueba publicada en YouTube ha valido que se le otorguen 9 puntos sobre 10 en su curioso índice de resistencia donde un iPhone 7 ha logrado 5,5 puntos y un Samsung Galaxy S8 consiguió 7,9.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC