Para poder grabar el corto los realizadores obtuvieron 65 mil fotografías en 10 días. (Foto: captura de YouTube)
Para poder grabar el corto los realizadores obtuvieron 65 mil fotografías en 10 días. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

"La ciudad que nunca duerme", "La Gran Manzana", "ciudad de los rascacielos", son solo algunas de las denominaciones dadas a Nueva York, centro neurálgico del mundo donde se conjugan todas las razas y costumbres. En esta oportunidad, un grupo de austriacos ha realizado un proyecto audiovisual, compartido en , en el que retratan de manera magistral y frenética el ritmo imparable de la ciudad.

Combinando dos técnicas, ‘timelapse’ e ‘hyperlapse’, Peter Jablonowski, Thomas Pöcksteiner y Lorenz Pritz, pasaron 10 días con sus noches retratando la urbe con la lente, según informan en el portal Xataka. El resultado: 65 mil imágenes de diversos parajes, situaciones y momentos.

Probablemente una de las escenas más resaltantes es la de los famosos taxis neoyorkinos, a la que los realizadores del material de YouTube le dedicaron especial atención. Cada vez que podían obtenían fotos de los vehículos, consiguiendo finalmente más de dos mil desde todos los ángulos para, de esta manera, poder montar un plano espectacular que llevó cinco días de trabajo de postproducción.

Acompañan la impresionante toma un fondo sonoro que dan un mayor realce y realismo al proyecto. Cientos de sonidos que se producen de día y de noche en la ciudad como el de los autos, helicópteros, el de sus propios ciudadanos en sus variadas actividades, los ruidos de la famosa Estación Central, el sonido del viento, de los árboles, del mar, etc., que se distinguen en la grabación.

El video, compartido en el canal de YouTube "FilmSpektakel" con más de 110 mil visualizaciones, es un reflejo espectacular de la vida en Nueva York.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC