Una mujer visiblemente embarazada criticó a un grupo de manifestantes que protestaba frente a una clínica que practica abortos en Londres, Inglaterra. El video del encuentro fue publicado recientemente en YouTube.
La mujer, que afirmó trabajar para la caridad para niños de bajos recursos Kids Company UK cuyo cuartel está ubicado cerca al centro médico, criticó que los manifestantes colocaran sus carteles con imágenes chocantes cerca de un local que albergaba a víctimas de abusos y señaló que los manifestantes cometían un error al “juzgar” a las mujeres que utilizaban estos servicios.
“Esta mal lo que están haciendo… están aquí juzgando y filmando. Muchas personas han sido abusadas, ustedes no saben las razones (para practicarse el procedimiento). Está tan mal el hacer que una mujer se sientan culpables, tan mal”, dijo la mujer, quien aparece al 1:13 minuto de la grabación.
El video de YouTube fue grabado por el periodista Sunny Hundal, quien acudió a la protesta para llamar la atención sobre los métodos con los que este grupo anti aborto, Abort67, amedrentaba a las mujeres que querían usar la clínica.
En comunicación con Buzzfeed.com, el grupo anti aborto se quejó de las técnicas intimidatorias a las que fueron sometidos sus voluntarios. Los mismos que se pararon afuera de una clínica cargando fotos de fetos abortados.
La legislación del Reino Unido permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas de gestación en territorios de Inglaterra, Gales y Escocia. En cambio, Irlanda del Norte considera al aborto un crimen.