YouTube: policía usó arma eléctrica en hombre de 76 años
YouTube: policía usó arma eléctrica en hombre de 76 años
Redacción EC

Un policía de Texas, Estados Unidos, se encuentra bajo una investigación luego de que usara un arma eléctrica o taser contra un hombre hispano de 76 años.

El incidente fue grabado por una cámara en el panel de control de la patrulla del oficial y subido a el 14 de diciembre por el canal Raw Story. El hecho ocurrió en la ciudad de Victoria, al sur de Texas.

Según se puede ver en la grabación subida a YouTube, Nathanial Robinson, de 23 años, detuvo a Pete Vasquez, de 76 años, afuera de una concesionaria de coches por un problema con los certificados de inspección de su vehículo.

En el video puede verse cómo Vasquez señala su placa y, según dijo posteriormente a otros medios, explica que está exceptuado del trámite ya que el auto es mercadería de la tienda (todavía no ha sido comprado), donde él trabaja como mecánico.

Si bien no se puede escuchar lo que dicen los protagonistas de los hechos, puede verse que Robinson sujeta fuertemente del brazo al hombre de 76 años y lo golpea contra el capot de su patrullero. Luego lo  sujeta por los hombros y se lanza al piso con el anciano, fuera del encuadre de la cámara.

Después de unos segundos Robinson aparece del extremo derecho del encuadre del video de YouTube, apuntando al piso con su taser. Según admitió el propio departamento de Policía, Vasquez recibió dos tiros del arma no letal.

“Él actuó como un pitbull, y eso fue todo. Por un momento, pensé que sacaría su pistola y me dispararía”, dijo Vasquez al .

El Departamento de Policía de Victoria abrió una investigación para determinar si Robinson utilizó fuerza excesiva.

“La confianza del público es extremadamente importante para nosotros. A veces eso significa que tienes que darle una mirada crítica a las acciones que ocurren dentro de nuestro departamento (de policía)”,  dijo el jefe de las fuerzas del orden locales, J.J. Craig.

Robinson, quien tiene dos años en la policía, podría enfrentar una reprimenda, una suspensión sin paga y hasta un despido.

Vasquez, quien sufrió lesiones leves, fue llevado al hospital por un compañero de trabajo. En su calidad como jefe de la policía local, J.J. Graig extendió sus disculpas personales al anciano agredido.

“Él no quería que pensara que todos los policías son así. Yo le dije que tiene mucho que hacer para probarme eso”, afirmó Vasquez.

El incidente ocurre en momentos de elevada tensión entre las fuerzas del orden y la población estadounidense por varias muertes de hombres de color desarmados a manos de la policía como fue el caso de Michael Brown, Eric Garner y Tamir Rice.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC