YouTube: Stephen Hawking canta tema de Monty Python [VIDEO]
YouTube: Stephen Hawking canta tema de Monty Python [VIDEO]
Redacción EC

Un video publicado en muestra al astrofísico británico Stephen Hawking cantando “Galaxy Song” (“Canción de la galaxia”) del grupo cómico Monty Python.

Hawking, quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, está casi completamente paralizado y se comunica mediante un aparato generador de voz. Esta cuestión dificultó, pero no impidió, que interprete esta canción sobre las maravillas del universo que apareció inicialmente en el filme “El sentido de la vida” (1983).

En el video de YouTube también aparecen el físico británico Brian Cox, otro reconocido divulgador científico, y los integrantes de Monty Python John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

Los cinco integrantes sobrevivientes de este legendario grupo cómico se reunieron en el 2014 para dar un último gran espectáculo en Londres (Inglaterra) el 1 de julio del 2014.

Mientras tanto, Stephen Hawking se ha hecho conocido mundialmente por sus libros como “Una breve historia del tiempo” y “El Gran Diseño”.

Dotado de un gran humor sardónico, Hawking ha sostenido su creencia en la existencia de la vida alienígena: “Creo que la vida alienígena es bastante común en el universo, aunque la vida inteligente lo es menos. Algunos dicen de que todavía no ha aparecido en la Tierra”.

Esto está bastante acorde a la letra de “La canción de la galaxia” que termina con la estrofa:

“Así que recuerda cuando te sientas solo e inseguro, que increíblemente poco probable es tu nacimiento y reza que haya vida inteligente allá en el universo, porque todo está fregado aquí en la Tierra”, termina la canción. .

TAMBIÉN SOBRE YouTube...

Formas de morir según (VIDEO)► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas