El Nintendo revolucionó toda la industria de videojuegos conocida hasta hoy. (Foto: captura de YouTube)
El Nintendo revolucionó toda la industria de videojuegos conocida hasta hoy. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Es un total misterio conocer quién fue el primer inventor de los . Esto depende de lo que una persona entienda por concepto de videojuego. Los primeros ejemplos se encuentran en el “OXO” de 1952 y el “Tennis for Two” de 1958. Recién en 1972 se empiezan a comercializar los videojuegos como se les conoce actualmente.

El tiempo pasa y en la década de los 80, tras el éxito del Atari en años anteriores, los videojuegos comienzan a masificarse y llegan a los hogares. El canal de  “Academia Play” hace un breve resumen de lo que ocurrió con los videojuegos elaborados entre 1983 y 1994, años en que la industria se popularizó hasta estos días.

El video de YouTube hace hincapié en la aparición del Nintendo Enterteiment System, más conocido como NES fue creada por los japoneses. Esta consola de 8 bits fue lanzada en los Estados Unidos en 1985 donde tuvo un éxito rotundo, a comparación de la misma versión japonesa, que llevaba como nombre Famicom.

El videojuego estrella de la consola Nintendo fue Super Mario Bross, creado por Shigeru Miyamoto. Este juego describe las aventuras de dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, para rescatar a una princesa. El Nintendo fue considerado la consola más exitosa en su época.

El video publicado en YouTube por “Academia Play” hace mención a otras consolas populares en esos años: Sega, Game Gear, Game Boy, Master System, entre otros.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC