Un joven identificado como Eckhard Binding aparece en un video recogiendo una y otra vez la basura de una papelera que dos mujeres pertenecientes a una organización política insisten en arrojar al suelo en señal de protesta. El clip es viral en YouTube.
En las imágenes, que ya posee más de tres millones de reproducciones en YouTube, se ve cómo el joven se afana en depositar en la papelera papeles y botellas que la dos mujeres arrojan inmediatamente al suelo, repitiéndose la escena una y otra vez.
Algunos usuarios le agradecen al estudiante de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica sus esfuerzos, ha enviado sus saludos por el gesto e incluso algunos cibernautas le han ofrecido pagarle sus estudios en la casa de estudios sudafricana.
"Algunas personas necesitan aprender que tirar basura no resolverá sus problemas. Esto sólo genera más trabajo para nuestros hermanos y hermanas en el departamento de limpieza. Admiro el coraje y la calma del joven en esta situación", escribe una usuaria en los comentarios del video compartido en YouTube.
Sin embargo, algunos miembros del partido Luchadores por la Libertad Económica criticaron a Binding, por interferir en una protesta legítima sobre la internalización del personal de limpieza en la casa de estudios de Sudáfrica.