Un video de YouTube muestra qué sucedería si se propagara un virus que logra controlar los focos inteligentes de una ciudad: la podría dejar a oscuras por completo. Se trata de una investigación que busca alertar sobre los dispositivos del Internet de las cosas (IoT).
Desarrolladores e investigadores la Universidad de Dalhouise en Canadá y el Instituto Weizmann para la Ciencia de Israel trabajaron en conjunto para crear un virus que sea capaz de propagarse por sí solo entre focos de luz inteligentes.
Como se ve en el clip de YouTube, el virus trabaja a distancia y logra controlar las bombillas de luz hasta apagarlas por completo. Se trata de una reacción en cadena que los apaga a todos uno tras otro.
Para lograrlo, el virus se logra conectar mediante wifi al dispositivo. Es capaz de infectar a sus víctimas hasta a 400 metros de distancia estando al exterior y 70 metros si está dentro de un inmueble.
Como se recuerda, hace un mes la empresa de servidores Dyn sufrió un ataque DDoS, logrando dejar a Estados Unidos y gran parte del mundo sin Internet durante un día entero. Este ataque se hizo con una 'botnet' llamada Mirai, basada en dispositivos IoT, lo cual incluía cámaras web de seguridad. Por ello, este experimento que se ve en YouTube, busca demostrar la vulnerabilidad de los dispositivos IoT.
En otros video de YouTube, el equipo logra transmitir el virus desde un dron a control remoto. Las víctimas del experimento fueron los focos inteligentes Hue de Philips. Si una ciudad estuviera iluminada por este tipo de bombillas, sería muy fácil sumirla en tinieblas.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
¿Cómo sería pasar una semana con una dieta vegana? | VIDEO ► https://t.co/dhoWffra7x pic.twitter.com/lg4YwVBA7e
— El Comercio (@elcomercio) 12 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC