La cifra récord que mantenía Atenas desde 1977 fue rota este último miércoles 11 de agosto. (Foto: AFP)
La cifra récord que mantenía Atenas desde 1977 fue rota este último miércoles 11 de agosto. (Foto: AFP)
Redacción EC

La última vez que una temperatura tan alta se registró en fue en Atenas, en 1977 cuando esta llegó a una cifra récord de 48 grados Celsius. Alrededor de 40 años más tarde, la historia se repetiría al llegar a los y así poner en alerta sobre las consecuencias del .

El último miércoles, autoridades de Sicilia, Italia, se alertaron al toparse con esta ola de calor que aborda el Mediterráneo, específicamente en las zonas sur y centro-oeste de la nación donde habrían encontrado al anticiclón Lucifer -proveniente desde África- que ya habría provocado sus primeros estragos.

MIRA AQUÍ: Los casos semanales de coronavirus suben un 4 % en el mundo, aunque bajan en Europa, informa la OMS

Por otro lado, en la isla al sur del país espera que las temperaturas máximas de este jueves 12 oscilen entre los 42 y 44 grados; sin embargo, podría bordear los 46 cerca a ciudades sicilianas como Trápani y Agrigento. Cerdeña también habría alcanzado picos de 43.1 grados y que durante la jornada podría tener un tope de 41°.

En Calabria, ubicada en la punta de la “bota”, tuvo un máximo de 42 grados; Campania, capital de Nápoles, y Lacio, región de Roma, tuvieron un techo de 40 grados en la víspera. Aunque llena de fuentes, la capital italiana, el servicio de Protección Civil ya habilitó puntos de suministros de botellas de agua para los locales y turistas que pasean por la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo? Estas son las vacunas aceptadas en estos lugares

Los incendios ya habrían cobrado a su primera víctima

En Calabria y Sicilia, ya suman más de 300 intervenciones en tan solo 12 horas, donde siete aviones para mitigar incendios han realizado acciones desde la madrugada, según informe de la misma institución. Sin embargo, un hombre de 77 años habría perdido la vida cerca a Regio, tras sufrir quemaduras mientras intentaba salvar a su rebaño.

Una de las principales amenazas es que las llamas de fuego alcancen el geoparque de Aspromonte, en Canabria, donde un conjunto de montañas, cordilleras y mesetas alrededor de 2,000 metros de alto alternan con valles en una sección peninsular de la cordillera de los Apeninos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo?: estas son las vacunas aceptadas en estos lugares
El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR