Facebook da un paso más con los emojis y crea los "soundmojis". (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
Facebook da un paso más con los emojis y crea los "soundmojis". (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic) / Dado Ruvic
Redacción EC

Desde hace unos años, los emojis, stickers y gifs son parte de nuestra comunicación escrita por y de mensajería. ha decidido ir un poco más allá y le agregó sonido a estas imágenes, creando los Soundmojis. Aquí te explicamos cómo usarlos en la red social.

MIRA: Facebook: ¿por qué su logo es de color azul? Mark Zuckerberg tiene la respuesta

Desde el auge de los ‘animojis’ (emojis animados) y la moda de los stickers con sonido en WhatsApp, no había surgido una novedad de forma oficial como los ‘soundmojis’. Estos, como su nombre ya lo adelanta, son emojis con sonido.

Se sabe que cada día los usuarios de Facebook comparten más de 2.4000 millones de emojis en mensajes privados, publicaciones y otros contenidos que se comparten en la red social. Y es que un emoji puede cambiar el tono de una conversación, arrancar una sonrisa y aligerar los formalismos entre quienes buscan comunicarse.

MIRA: Facebook será un “metaverso”: ¿Qué está buscando Mark Zuckerberg?

Los emojis, más que dibujos, son emociones y experiencias que se transmiten de forma universal en mensajes. Antes que las videollamadas fueran parte del día a día, los emojis estaban ahí para llenar el espacio que el lenguaje no verbal —el de nuestras expresiones faciales y corporales— había dejado libre.

Es así como Facebook decide incluir en julio de este año sonido a los emojis, nuestros eternos compañeros en entornos digitales. Ahora es posible escuchar el sonido de palmas al recibir un emoji de las manos aplaudiendo o un redoble de tambores cuando enviamos el emoji que representa a este instrumento musical. Para poder escucharlos solo hace falta hacer clic sobre la imagen.

MIRA: ¿A qué se debe el enfrentamiento entre la Casa Blanca y Facebook?

¿Cómo empezar a usar los Soundmojis?

Ten en cuenta que por ahora los Soundmojis solo están disponibles para Facebook Messenger. Por lo que los primeros pasos de activación se dan solo dentro de esta app. Se espera que pronto llegue a toda la familia de aplicaciones de Facebook.

  1. Entra a Facebook Messenger y pulsa sobre la conversación en la que quieres usar los Soundmojis.
  2. Dentro del chat toca en la carita de los emojis como harías normalmente para enviar uno.
  3. Presiona la pestaña del altavoz, ahí es donde podrás encontrar los Soundmojis que están disponibles por ahora.
  4. Puedes escuchar el audio de todos, elige uno y presiona “Enviar”. Listo.

Cuando tu contacto presione la imagen que sale entre paréntesis podrá escuchar el sonido. Ya que se trata de una herramienta nueva, quizás al inicio sería conveniente indicar que se presione el emoji enviado.

Para escuchar un Soundmoji hay que pulsar encima.
Para escuchar un Soundmoji hay que pulsar encima. / Facebook

Si deseas reenviar el Soundmoji que acabas de usar, solo hay que hacer lo mismo que con cualquier contenido que quieres reenviar: presiona el elemento hasta que se despliegue el menú de opciones y elige la deseada. Este es un atajo por si no quieres volver al menú de Soundmojis.

Por ahora solo hay 30 Soundmoji.
Por ahora solo hay 30 Soundmoji. / Facebook

Por ahora solo hay 30 emojis con sonido. Posiblemente con el tiempo y uso Facebook amplíe el abanico de opciones. Existen canciones conocidas y sonidos muy puntuales que acompañan a estos emojis especiales como besos, grillos y aplausos.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes crean falsas páginas de facebook y estafan con el cuento de la venta de vehículos
Delincuentes crean páginas falsas en facebook para estafar a clientes que tienen planeado comprar un vehículo. Los estafadores clonan la razón social y fotografías de conocidas marcas automotrices, a fin de engañar a los compradores. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR