Redacción EC

En el 2014 consiguió el logro más importante con la camiseta de la tras ganar la medalla de oro con la Sub-15, en los Juegos de la Juventud de Nanjing, Corea del Sur. Hoy con 20 años, se trata de ganar un nombre en el fútbol con el Sliema Wanderers F.C. en la Premier League de Malta.

MIRA ACÁ: Boca Juniors vs. Arsenal HOY EN VIVO: canales de TV y horarios del duelo por la Copa Diego Maradona

El año pasado, disputó el Sudamericano Sub-20 con Perú en Chile y fue sparring de la selección peruana en el Mundial de Rusia. No solo eso, hizo menores en el competitivo fútbol italiano en el equipo de Brescia.

En la actualidad, Milesi defiende la camiseta de Sliema Wanderers F.C. en la Premier League de Malta, donde ya disputó siete partidos y anotó dos goles. Por esa razón, El Comercio se contactó con él para conocer un poco de su experiencia en ese país.

REVISA ACÁ: Paolo Rossi “lloró como un bebé cuando murió Maradona”, reveló su esposa

Me siendo cómodo en Sliema Wanderers FC, es un equipo con muchos jugadores que han jugado a muy altos niveles. La vida en Sliema es muy tranquila, es un país muy chiquito y turístico, pero con esto del Covid-19 obviamente no es lo mismo. Todos hablan inglés así que es fácil comunicarnos”, expresó. “Estoy jugando de volante de contención y central zurdo. El fútbol es más colectivo y táctico que Sudamérica”, agregó.

El jugador de Sliema Wanderers F.C le contó a El Comercio sobre las cosas que ha venido mejorando debido a la continuidad que tiene en su equipo: He potenciado mi capacidad táctica y esforzado mi mentalidad. Además, copiando cosas pequeñas en el juego de los grandes de mi equipo como Denilson y Danny Holla”, detalló.

A su vez, Alessandro Milesi dejó en claro que aún no tiene contacto con la selección peruana. “No he tenido contacto con la FPF”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Paul Pogba acabaría su relación con Manchester United | VIDEO
El mediocampista de Manchester United tiene su futuro lejos del cuadro de la Premier League. Juventus y Real Madrid son los clubes interesados en contar con él.

TE PUEDE INTERESAR