La muertes del afroamericano George Floyd, a manos de un efectivo policial en Minneapolis, sigue trayendo repercusiones a nivel mundial. (Foto: Twitter)
La muertes del afroamericano George Floyd, a manos de un efectivo policial en Minneapolis, sigue trayendo repercusiones a nivel mundial. (Foto: Twitter)

Las principales emisoras, celebridades y compañías de transmisión de música, incluidas Apple Music y Spotify, se apagaron o modificaron sus servicios hoy martes 2 de junio de 2020.

MIRA: “Hay que canalizar la rabia de otro modo”: hermano de George Floyd pide que se acaben los disturbios

¿Qué es “Blackout Tuesday”?

Se trata de un movimiento que nació desde los altos mandos de la música a nivel mundial en protesta por la muerte George Floyd, ciudadano estadounidense, fue asesinado por un policía de Minneapolis.

Esto desato la indignación en muchos países del mundo, especialmente en Estados Unidos que es escenario de violentas protestas contra el racismo.

¿Por qué la industria musical tomó esta medida?

ViacomCBS Inc dijo que se pondrá “en pausa” por el #BlackOutTuesday para reflexionar sobre los recientes eventos y para cambiar el foco de “crear negocios a construir comunidad”.

El lunes, la compañía transmitió por sus canales, que incluyen CBS News, MTV y Comedy Central, los ocho minutos y 46 segundos del sonido de la respiración con las palabras “No puedo respirar”, para denunciar el incidente ocurrido la semana pasada que desató protestas en todo Estados Unidos.

Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.

¿Por qué es importante?

Su importancia radica en que busca crear conciencia sobre el racismo, que lamentablemente aún existe en muchos países del mundo.

“El ‘Blackout Tuesday’ NO significa simplemente publicar una imagen en negro y dejar las redes sociales por el día. Significa dejar de promocionar tus propias cosas durante 24 horas y, en cambio, amplificar las voces y los proyectos de los creadores, escritores, directores, activistas y más personas negras. Pásalo.”, señaló el escritor Rodney V. Smith.

¿Qué celebridades apoyaron esta protesta?

Celebridades como Rihanna, Katy Perry, Britney Spears y Kylie Jenner dejaron de realizar publicaciones en las redes sociales por la muerte de Floyd.

Estrellas de la NBA como LeBron James y Steph Curry publicaron una foto negra vacía en sus páginas de Instagram. La página oficial de la liga puso la misma imagen con el hashtag “#NBATogether”.

El gigante de streaming Spotify Technology dijo que presentaría una pista de silencio de 8 minutos y 46 segundos en podcast y playlist seleccionadas el martes, al tiempo que detendría sus publicaciones en las redes sociales.

Apple Music dijo que usaría el día para reflexionar y planear acciones para apoyar a artistas, creadores y comunidades negras.

Decenas de artistas y estrellas deportivas se han pronunciado en contra de la muerte de Floyd y el racismo, que dicen está detrás de las protestas en ciudades estadounidenses.

Las principales discográficas dijeron que conmemorarían el martes suspendiendo los negocios y trabajando con las comunidades para luchar contra la desigualdad racial.

VIDEO RECOMENDADO

George Floyd: El deporte se une y protesta en contra del racismo | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR