En las imágenes no se ve que la víctima tratara de oponerse. (Foto: captura de pantalla)
En las imágenes no se ve que la víctima tratara de oponerse. (Foto: captura de pantalla)

. Un nuevo video del incidente de George Floyd y dos policías estadounidenses muestra el momento en que la víctima es intervenida y arrestada. Como se sabe, el hombre de origen afroamericano murió en el hospital luego de que una de las autoridades le pusiera la rodilla en el cuello por varios minutos. Las imágenes generaron una ola de protestas que ya cobraron otra pérdida.

MIRA. Caso George Floyd: Un muerto en la segunda noche de protestas en EE.UU. contra la brutalidad policial | FOTOS

En el video, al que tuvo acceso CNN, se ve a los oficiales acercarse al automóvil de Floyd y sacarlo del auto. Ellos llegaron por una denuncia de falsificación y se dirigieron al sospechoso.

Según las autoridades, se parecía a alguien que había utilizado un billete falso. Floyd luego fue esposado contra la pared.

MIRA. “Lo mataron”: La hermana George Floyd, víctima de la brutalidad policial en EE.UU., exige justicia

Los policías aseguran dice que el hombre de 46 años trató de “resistirse”, aunque eso no se ve en los videos publicados hasta el momento.

El FBI está investigando si en el incidente ocurrieron violaciones a nivel federal. Por lo pronto, los policías en cuestión ya han sido despedidos, pero los familiares de Floyd piden cadena perpetua para ellos.

MIRA. Los antecedentes de los policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd

Al respecto, manifestantes se enfrentaron a la policía el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis. Las protestas y actos violentos se extendieron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto de bala.

___________________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Indignación en Estado Unidos por muerte de afroamericano bajo custodia policial

TE PUEDE INTERESAR